Restaurante

Restaurante Carretas

Fundado a finales de la década de los ochenta del pasado siglo, el Restaurante Carretas, se convirtió de inmediato en lugar de reunión de intelectuales, escritores y artistas al tiempo que de políticos que celebran sus reuniones en los comedores privados que el restaurante tiene dispuestos a esos efectos.

El Restaurante Carretas está situado a apenas cien metros de la Plaza del Obradoiro y se llega hasta él descendiendo la breve cuesta que se inicia al pie mismo de la entrada principal del Hostal de los Reyes Católicos, torciendo inmediatamente a la derecha, para encontrarlo a unos escasos sesenta o setenta metros de esa esquina en la que hay quien afirma que es en donde suele dar la vuelta el aire.

Era en esa misma calle, llamada de Carretas, en donde acostumbraban a estacionarse las que trasladaban a los enfermos, provenientes de toda la geografía gallega, hasta el antiguo hospital de peregrinos fundado por los Reyes Católicos, convertido ahora en Hostal de reconocido prestigio internacional, alojamiento de cinco estrellas y gran lujo cuyos huéspedes no es difícil encontrar en el restaurante que sirvió la comida al Papa Benedicto XVI en su visita a Compostela.

 

Nuestros clientes

La opinión de nuestros clientes es para nosotros lo más importante y esto es lo que dicen de nosotros en Restaurante Carretas en Google Restaurante Carretas en Trip Advisor

Un clásico en Santiago de Compostela. Un restaurante acolledor con varios comedores, unha gran carta e bo servizo.

Cocina de Temporada

El restaurante está especializado en servir comida tradicional gallega y española, fundamentalmente la llamada de temporada. En él y en la temporada propicia para ello es posible saborear las más exquisita lamprea que se prepara en Galicia al tiempo que la perdiz estofada más suculenta o, en los meses que llevan la letra erre en sus nombres, los mejores maricos de las Rías gallegas.

Pero no por ello rehúye en absoluto la más caracterizada cocina internacional. Es famoso, por ejemplo, el steak tartar elaborado por su chef o las zamburiñas fritas surgidas de su cocina.

También es posible la elaboración de menús concertados para servir a grupos más o menos numerosos de comensales, de forma que "comer en el Carretas", envuelto en su agradable ambiente y rodeado de gente que aprecia la buena comida se convierta en una posibilidad extendida a quienes nos visitan en la capital política de Galicia y espiritual de España.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para realizar el seguimento de la navegación de usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí Ok.